lunes, 24 de noviembre de 2008

Aunque no es obligatorio, podemos utilizar el perfil para...

Seguimos recopilando información sobre el perfil de contratante.

Hoy presentamos lo que creemos que sería posible hacer con el perfil de contratante, aunque legalmente no sea obligatorio.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy acertadas las presentaciones, pero desde el otro lado, desde los que licitan a nivel nacional, tendrán que armarse de paciencia y ser unos expertos en esto de la Internet, puesto que si calculamos cuantos PERFILES DEL CONTRATANTE pueden existir entre todas nuestras Administraciones Públicas, puede salir un numero considerable y aunque los agrupemos por niveles, tenemos 17 juntas consultivas. Como crees que se puede minimizar el impacto en las empresas licitadoras? Gracias por tu aportación.

Guillermo Yañez Sanchez dijo...

Lo primero perdón por el retraso, pero me ha sido imposible contestarte antes.

En teoría, la mayor parte de lo dispuesto en la LCSP es para incrementar la publicidad y la transparencia, subiéndose obligatoriamente la contratación administrativa al tren de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Lo que pasa a las empresas sería un daño "colateral" que creo que con el tiempo se corregirá.

Lo único que se me ocurre es el CPV.

"El CPV establece un sistema de clasificación único de los contratos públicos, con objeto de unificar las referencias utilizadas por los órganos de contratación y las entidades adjudicadoras para describir el objeto de los contratos" y yo añado "y para que el todopoderoso google te encuentre".

En la contratación administrativa de la Unión Europea desde el 1 de febrero de 2006 es obligatorio el uso CPV.

Así que tirando del CPV y de google o de alguna empresa que seguro que la hay se podría tener información precisa de lo que se quiere.

Claro que el tocho de CPVs le quita a uno las ganas de buscarlo y además, si no se pone en el anuncio, pues tampoco pasa mucho, más bien nada, así que...

No se me ocurre nada más, lo siento.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu respuesta. Ulguna idea se nos tiene que ocurrir para intentar minimizar el daño colaterar.

Seguire tu bloog como siempre con mucho interes.

Antonio