jueves, 22 de diciembre de 2011

¿Me ayudáis a preparar mi presentación sobre el TRLCSP?

El próximo día 30 de Enero de 2012 voy a participar en el encuentro digital sobre el texto refundido de la ley de contratos del sector público.

Nunca he participado en un encuentro digital y menos aún he tenido la responsabilidad de hacerlo sobre un tema tan amplio y extenso como el texto refundido. Así que voy a poner en práctica la idea que he visto de Iñaki Ortíz (necesitaba -Iñaki- preparar una intervención en una mesa redonda, así que abrió en el grupo de trabajo del PIPEJGV de Linkedin un hilo de discusión: "¿Me ayudáis a preparar mi intervención en una mesa redonda sobre Tr..."). Me parece otra idea más “muy buena” por decirlo finamente, generar un debate público y dar la posibilidad a un potencial oyente a participar en el diseño de lo que le gustaría oir, de la información que le gustaría recibir, de los asuntos a tratar que considera más relevantes..., en fin, hacerles partícipe del contenido.

Yo he hecho algo similar con el Plan de implantación de la administración electrónica, pero ahora, quiero dar la posibilidad a todos los que puedan estar interesados en el encuentro digital del día 30 de Enero, a participar aportando datos, información, ideas y sugerencias en la elaboración y generación del contenido.

La idea que tengo del encuentro es transmitir el sentimiento de que los que gestionamos la contratación en los entes del Sector Público, nos tenemos que profesionalizar:
  1. La parte central de la exposición es revisar al amparo del TRLCSP, la base de la contratación pública, lo que más utilizamos, y en esos ámbitos, analizar los principales problemas y sus soluciones.
  2. En todos esos aspectos, voy a intentar enfocar la exposición teniendo en cuenta los "nuevos principios de gestión de gestión eficiente" que han aparecido en el art. 22.2º, es decir, pensando en cómo conseguir, de una forma precisa y sin errores, rápida, cómoda y barata, los mejores bienes y servicios.
  3. Otra cosa en la que quiero incidir es toda la problemática electrónica, a ver si nos vamos sensibilizando de que no podemos utilizar el correo electrónico a la ligera y de que la implantación de la gestión electrónica de las tareas administrativa requiere de un trabajo serio, organizado y continuo.
  4. También quiero presentar otros aspectos más desconocidos de la contratación pública como es su utilización para fomentar ciertos fines, como la responsabilidad social empresarial o la compra pública innovadora orientada al desarrollo de nuevos mercados innovadores.
Desde hoy dejo aquí el documento-borrador que voy a utilizar durante el encuentro digital.

Muchas gracias anticipadas por vuestra participación porque mucho de lo que voy a contar os lo he leído, visto, escuchado, aprendido y espero vuestra ayuda en la preparación del encuentro.

No hay comentarios: