lunes, 4 de abril de 2016

Administración electrónica en los centros educativos.


Este miércoles y jueves voy a impartir el curso de derecho administrativo para directores e inspectores de Educación.

Pablo del Buey, a raíz de las jornada "Innovación interna para crear una organización avanzada" que se organizó por la Diputación Provincia de Soria, fue el que pensó en organizar una actividad de formación destinada al personal directivo de los centros educativos. 

Inicialmente Pablo del Buey contactó con Alberto Ortíz de Zárate para esta actividad. Finalmente, gracias a Alberto, he sido yo el elegido para impartirla.

Las jornadas van dirigidas a presentar los inminente cambios que hay que hacer  en la gestión administrativa de los centros educativo. Hay dos nuevas leyes (la 39 y 40 de 2015) que entrarán en vigor el día de San Saturio y que obligan a que la gestión que actualmente realizan los centros educativos sea, casi en su totalidad, en formato electrónico. Quizá sería más adecuado denominar las jornadas como: "Administración electrónica en los centros educativos" o "La gestión electrónica de un Centro Educativo".

El día 6 lo dedicaré a ha hablar de los cambios que se avecinan. Nos moveremos por las dos leyes citadas e intentaré explicar, sin muchos tecnicismos jurídicos, diversos cambios que hay que implementar en la gestión porque así lo dispone el ordenamiento jurídico.  


El día 7 hablaré de cómo afrontar esos cambios, de cuál sería, a mi juicio, el terreno de juego ideal para abordar con éxito los cambios que se avecinan. Esta parte seguro que la había presentado mejor Alberto. Reutilizaré la presentación que realice para el I Foro de del Intraemprendizaje Público organizado por el Instituto Nacional de las Administraciones Pública celebrado el 4 de Diciembre de 2013. A mi juicio, lo que presenté en su momento ha ganado actualidad.


Como siempre se admiten ideas, sugerencias, críticas...

No hay comentarios: