jueves, 19 de mayo de 2016

¿Soy un hacedor de oportunidades?

Uff, me he levantado hoy un poco revuelto. Será cosa de la edad y de las oportunidades. Cumplo 46 años y me llegan noticias de los "opportunity maker"

Carmen Rodriguez, (de la AECID del Ministerio Asuntos Exteriores) me envío un vídeo que se titulaba: Be an opportunity maker

Ayer intenté verlo, pero con mi nivel (español) de inglés me quedé en el intento. Carmen me dijo que había subtítulos, así que hoy, por la mañana, lo he visto y lo he leído.

Cuando he acabado, me he preguntado si: ¿Soy un hacedor de oportunidades?
 
Creo que más que saber de contratación pública conozco a gente que sabe de contratación pública. La comunidad de prácticas de la contratación pública, la comunidad de contratación pública (+electrónica), el grupo de contratación de novagob es lo que tiene personas interesadas en algo común, la contratación pública. Aprendes contratación pública, pero, lo que es más importante, conoces a personas interesadas en algo común, la contratación pública.

No sólo conozco a los que son como yo (gestores directos), también conozco a secretarios, interventores, letrados de juntas consultivas y de tribunales de recursos contractuales, arquitectos, ingenieros, informáticos,..., jueces y magistrados, empresarios, responsables de empresas con productos de licitación electrónicas, técnicos de la PCSP, consultores. Todos afectados por lo mismo (la contratación pública).

Estar por la red y en redes es lo que da. Además de aprender, día a día, te permite entrar en contacto y, si te lo curras, contactar con otras personas.

Además de tener contactos en el sector de la contratación pública, también los tengo en el sector de la administración/contratación electrónica, en el de la transparencia, en el de la innovación, en el de la gestión del cambio, en el del intraemprendimiento, en el de la gestión del aprendizaje y del conocimiento....

Es más todo esto me ha llegado por haber contactado con Carmen, entre otros más, en el Congreso IV Congreso Internacional EDO 2016. Aprendizaje situado y aprendizaje conectado.

Últimamente me veo más trabajando en este rol de contactar personas del mismo sector (la contratación pública) pero con distintos puntos de vista o, mejor, de distintos sectores e intentar que se genere una relación de confianza y de ésta surja algo, una oportunidad.

Creo en el poder de la inteligencia colectiva y ésta se nutre de personas conectadas. Había visto en Matrix the keymaker, pero ahora, leído lo visto, creo que voy a intentar ser un opportunity maker.

Os dejo aquí a Kare Anderson: Be an opportunity maker. Recordar que hay subtítulos.

No hay comentarios: