martes, 20 de mayo de 2008

Curso en youtube de contratacion electronica.

Estaba dando una vueltecita a ver lo cocía por la red y he visto en el potente blog de "administración en red" que el personal de contratación del gobierno Vasco tiene un curso de contratación administrativa electrónica en YouTube.

Por los datos que manejo, desde hace tiempo el personal del gobierno vaso está trabajando de una forma planificada para implantar la contratación administrativa electrónica, y claro, de tanto y tan continuado esfuerzo llegó el éxito y el correspondiente y meritoso reconocimiento como mejor práctica a nivel europeo “ePractice.eu Good Practice label for 2007".



Aprovecho para recordar que, según el Modelo CAF, mejor o buena práctica es un "rendimiento, método o enfoque óptimo que permiten obtener logros excepcionales". Mejor práctica es un término relativo que indica prácticas de gestión interesantes o innovadoras, identificadas por medio del benchmarking. En "roman paladino", si el benchmarking nos permite copiar a otros, la buena práctica nos dice a quién copiar y la Unión Europea dice que en materia de contratación administrativa electrónica se debería de copiar lo que ha hecho el gobierno del País Vasco.

El personal del gobierno Vasco, además de ser pioneros en cuanto a lo que a la contratación electrónica se refiere, ahora, y según leo en administración en red, también lo han sido al utilizar YouTube como medio de comunicación, formación y difusión de su conocimiento.

Si alguien quiere aprender más de lo que han hecho en materias tan espinosas como la contratación electrónica, las firmas electrónicas, las notificaciones electrónicas, ...., que se siente cómodamente delante de su pantalla, que pinche aquí y que aprenda lo que se debería hacer.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso. Las Administraciones están dispuestas a dejarse millones de euros en aplicaciones informáticas, que podrían ser en buena medida reutilizaciones de desarrollos ya existente, pero nadie hace el pequeño esfuerzo de poner en YouTube una serie de vídeos que sirvan para formar e informar a los usuarios.

Son buenos, estos de la Contratación Pública Electrónica.

Guillermo Yañez Sanchez dijo...

Coincido plenamente contigo. Preferimos "reinventar la rueda" y acudir, sin ton ni son, al mercado a comprar pensando que ahí esta la solución.
Yo creo que una parte de la solución está en el mercado, pero otra está dentro de nuestras organizaciones y ahí se pueden utilizar todas estas nuevas herramientas (blogs, google docs, youtube, slideshare...) que permiten como ninguna otra generar y compartir el conocimiento y además lo permiten sin coste económico alguno.

José Antonio dijo...

Sin duda, y no ya la forma de colaborar entre administraciones públicas. Un ejemplo que nos lleva a reflexionar sobre el DESPILFARRO PÚBLICO, unido a LA INEFICIENCIA ADMINISTRATIVA, es por ejemplo el desarrollo de sistemas de información geográfica en las distintas administraciones locales, sin mirar lo que ofrece gratuitamente por ejemplo GOOGLE MAPS.

Guillermo Yañez Sanchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guillermo Yañez Sanchez dijo...

Calla, calla que nosotros ahora vamos a gastarnos unos eurillos en eso. Y yo me pregunto, ¿alguién lo ha pedido?, ¿quién lo va a utilizar?, ¿saben lo de google maps?, ¿saben que es gratis?.

Bueno sigamos mirando para otro lado...

Esperamos verte más por aquí.

Un saludo y bienvenido.