martes, 26 de agosto de 2008

Newsletter 7. Red de Municipios Digitales de Castilla y León.

Me ha llegado el newsletter nº 7 de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León (RDM).

Este número José Antonio nos cuenta que:

  1. Las Diputaciones de Zamora y León se integrarán en la Red de Municipios Digitales ya sólo faltan dos: las de Segovia y de Avila. Más información.

  2. La Junta de Castilla y León convocará próximamente los premios Castilla y León Premios Digital con los que pretende alentar, apoyar y difundir los proyectos de promoción de la Sociedad Digital del Conocimiento en Castilla y León. Más información.

  3. Las Diputaciones Provinciales de Valladolid (Valladolid: Provincia Digital); de Soria (Implantación del SIGEM); de Burgos (Burgos Provincia Digital); de Palencia; de Segovia y de León, y los Ayuntamientos de Medina del Campo, de León y de Miranda de Ebro han obtenido ayudas del subprograma Servicios Públicos Digitales de la convocatoria 2008. Más información.

  4. El Ayuntamiento de Toro creará un portal ciudadano. Más información.

  5. La web de la Junta vecinal de la localidad leonesa de Ferral de Bernesga ha recibido casi 2.000 visitas en dos meses de vida. Más información.

  6. La Junta de Castilla y León aprueba la contratación del sistema de información para gestionar la Biblioteca Digital de Castilla y León. Más información.

  7. El nuevo portal personalizado de la Junta de Castilla y León es jcyl.es. La Junta de Castilla y León, como ya están haciendo otras entidades, está orientado sus herramientas hacia la Web 2.0 en la que el ciudadano deja de ser un mero espectador y pasa a ser un actor en una web avanzando en interactividad. De este modo, ya no sólo se aporta información sino que se adapta a las necesidades e inquietudes de los usuarios permitiendo además adaptarla a sus preferencias. En este Portal el ciudadano podrá configurar la información a la que desea dar prioridad y los servicios a los que se quiere suscribir. A través de él puede escoger la información que le interesa recibir en modo de alerta por e-mail. Más información.

No hay comentarios: