miércoles, 5 de noviembre de 2008

Iniciamos las presentaciones powerpoint.

Como se suele decir que una "imagen vale más que mil palabras" y los avances tecnológicos van que se las pelan, empezamos a traspasar el conocimiento generado de las palabras a las imágenes, de los documentos a las presentaciones PowerPoint y para hacerlo vamos a utilizar "googledocs" una herramienta de la web 2.0.

Empezamos por el aspecto que más polémica ha generado en este blog y también en otros sitios. El perfil de contratante.

Pero no fuimoe los únicos, en el blog de espublico.com, lo más leído es una entrada de Emilio Menéndez Gómez también relativa al perfil de contratante.

Hace ya un año que se publicó la Ley 30/2007, de 30 de Octubre y para recapitular lo que sabemos sobre el perfil de contratante y presentarlo de una forma más amigable, se ha realizado una presentación en PowerPoint que incluirá los siguientes epígrafes:
  1. Qué es el perfil de contratante.
  2. Es obligatorio utilizarlo para...
  3. Además, se puede utilizar para..
  4. Para utilizarlo es necesario...
  5. Posibles soluciones.

El próximo Lunes intentaremos publicar la primera parte de la guía y cada Lunes de las sucesivas semanas, si se puede, las siguientes partes. Finalmente la publicaremos íntegramente.

Para ello vamos a utilizar googledocs, herramienta de la Web 2.0.

Aprovecho para recomendar a todos aquellos que se quieran informar sobre lo qué es y lo que significa para la Administración Pública la Web 2.0 el curso realizado por Rafael Chamorro y que está disponible en su blog "Sociedad en red".

Y qué nos va a permitir realizar la presentación en googledocs, pues vamos a poder:
  1. Subir presentaciones existentes.
  2. Realizar presentaciones.
  3. Colaborar en la realización de presentaciones.
  4. Compartir las presentaciones.
  5. Publicar las presentaciones en la Web.
La herramienta incluye también documentos y tablas de cálculo, que esperamos poder utilizar en el futuro.

Todo el mundo podrá acceder a las presentaciones publicadas, pudiendo incrustar la presentación en otros sitios Webs simplemente copiando y pegando el código.

Los que quieran ver la versión más reciente de la presentación v bajarsela a a su disco duro local deberán tener autorización como lectores.

Por último, aquello que quieran editar la presentación e invitar a otros colaboradores y lectores o suprimirlos (si el propietario les ha dado permiso), además de bajársela a su disco duro local deberán tener el status de colaboradores.

Si quieres tener acceso a la presentación como lector o colaborar en la elaboración del material (empezamos con las presentaciones, pero con el tiempo y buenos alimentos, llegarán los documentos de texto de pliegos de cláusulas y de prescripciones técnicas y las hojas de cálculo con los datos económicos del contrato, las revisiones de precio, los criterios de valoración de las ofertas....).

De momento empezamos por aquí , si quieres ser lector o colaborador o tienes alguna idea por la cabeza, envianos un mensaje a compraspublicaseficaces@gmail.com y te invitaremos.

No hay comentarios: