lunes, 17 de noviembre de 2008

Es obligatorio utilizar el perfil de contratante para...

Después de los "entrantes", presentamos el "primer plato", fuerte y contundente, del menú.

Todo lo que hemos encontrado que es obligatorio realizar a través del perfil de contratante, a través de Internet, administración electrónica pura y dura y obligatoria para todos los que estamos sujetos a la Ley de Contratos del Sector Público.



Si quieres saber más de todo esto pincha aquí.

4 comentarios:

miwesly dijo...

No se entiende bien la transparencia 48. Parece por el artículo citado que debería decir que los poderes adjudicadores que son sean Admon no tienen obligación de publicar en BOE, pero algo se ha escapado ahí que no se entiende lo que dice.

Guillermo Yañez Sanchez dijo...

Tienes razón, había un error en la transparencia. Ya está corregido. En definitiva es que los poderes adjudicadores no son Administración Pública NO tienen que anunciar la adjudicación definitiva de sus contratos en el perfil, pero SI deben anunciar la adjudicación PROVISIONAL en dicho medio.

victorpablocp dijo...

Discrepo sobre las conclusiones sacadas para poderes adjudicadores. Parece que si es necesario anunciar la licitación en el perfil según dispone el art 126.4. y el art 138.1 parece que sí exige que se publique en el perfil la adjudicacion definitiva. Es mas creo que para todo el sector publico no es necesario publicar la licitación en caso de negociados salvo en los casos del art 161. Es decir si concurren las circunstancias a b del art 154 a del 155 o a del 158 hay que publicar en el perfil el anuncio de licitación, en el resto de supuestos del negociado no.

¿que opinais?

Guillermo Yañez Sanchez dijo...

Victor, tienes toda la razón lo he revisado y hay errores en lo que se refiere a la utilización del perfil por los poderes adjudicadores que NO son administración pública.

Respecto a los procedimientos negociados, lo voy a precisar un poco más y de una forma un poco más clara.

Gracias por tu aportación y si ves cualquier otro fallo, no dudes en comentarlo.

Gracias de nuevo.