miércoles, 17 de junio de 2009

Newsletter 17. Red de Municipios Digitales de Castilla y León.

Otro newsletter de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León, y con noticias frescas de contratación administrativa electrónica.

Los pasados 28 y 29 de mayo se celebró en Valladolid la primera edición del Salón Admira, espacio abierto para que las Administraciones den a conocer los proyectos de modernización que están llevando a cabo en la actualidad y para que las empresas proveedoras muestren sus propuestas más innovadoras.

Pues bien, uno de los espacios de Admira estaba dedicado a la contratación administrativa electrónica, y como aquí nos centramos en la contratación y cada día más en los aspectos electrónicos, voy a incluir, los enlaces a las ponencias y presentaciones relativos a este tema:

El primero, es el relativo a los estándares de interoperabilidad, aspecto que su autor, D. Manuel Caño asesor del Centro Europeo de Normalización BII, ya me había comentado que es de vital importancia en el desarrollo e implantación de la contratación electrónica. El título de la ponencia es: “Importancia de los estándares en la contratación y facturación electrónica”:

Importancia de los estándares en la contratación y facturación electrónica




La segunda es "Proyectos Electrónicos en las AA.PP." de D. Diego Hernández Gallardo, Director Departamento CERES - Fábrica Nacional de Moneda y Timbre:

Proyectos electrónicos de las Administraciones Publicas




Las otras dos ponencias (no disponibles) relativas a la contratación administrativa electrónica fueron:
  • “Eficiencia y reducción de costes a través de nuevos modelos de contratación pública” de D. Valentín Rábago, Associate Partner Sector Público. IBM Global Business Services.
  • “La Prueba Electrónica en la Administración Pública” de D. José María Anguiano, Socio de Garrigues.
El resto de la información y ponencias del Salón Admira, se encuentra aquí:
Además, el newsletter nº 17 nos cuenta que:

1. Foro de Infraestructuras de Telecomunicaciones en Castilla y León que se celebrará el próximo 19 de junio en Valladolid. Más información.

2. La Red de Municipios Digitales de Castilla y León ha editado un vídeo para mostrar los Servicios Públicos digitales que los Ayuntamientos y Diputaciones de la Región están poniendo a disposición de los ciudadanos gracias al apoyo de la Red de Municipios Digitales. Si quieres ver el vídeo pincha aquí.

3. 1ª convocatoria del Programa Urbanismo en red, programa que nace con el objetivo de introducir las TIC en el ámbito urbanístico de las Entidades Locales. El plazo de la primera convocatoria finaliza el 31 de Julio de 2009. Más información.

4. El Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de Salamanca (REGTSA), ha entregado a 35 Ayuntamientos lectores digitales de contadores de agua.
Más información.

5. El Sistema Integrado de Gestión Municipal (SIGEM) se implantará en 22 Ayuntamientos de la provincia de Soria. Más información.

6. El Ayuntamiento de Avila se ha fijado como objetivos a alcanzar, dentro del marco de su Plan de Calidad y Modernización de los Servicios Públicos, el establecimiento de zonas Wi-Fi y la venta de entradas on line. Más información.

7. El Ayuntamiento de Segovia se lanza a la web 2.0. La Concejalía de Educación, Juventud y Deportes ha abierto su blog, y el Ayuntamiento tiene su perfil en Facebook y Tuenti. Más información.

8. Los ciudadanos podrán iniciar por Internet 1.308 trámites de la Junta de Castilla y León antes de enero. Más información.

9. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha abierto una consulta pública para elaborar el Plan de implantación de la factura electrónica. Más información.

10. El CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas) ha presentado en Madrid el resultado del análisis en profundidad que en los últimos meses ha realizado sobre el impacto de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos (LAESCP) en las Administraciones Públicas españolas.
Más información.

No hay comentarios: