martes, 17 de noviembre de 2009

Newsletter 22. Red de Municipios Digitales de Castilla y Leon.

Ha llegado el newsletter nº 22 de la la Red de Municipios Digitales de Castilla y León y lo que más me ha llamado la atención es que la Diputación de Segovia en el plazo de 1 año va a dejar de imprimir su boletín oficial en papel, y al igual que hizo el Estado y va a hacer el próximo 1 de Enero de 2010 la Junta de Castilla y León, sólo lo va a ofrecer en formato electrónico. Más información.

Además, nos cuenta que:

1. El 2º plan "E" ya está operativo y nos hace un pequeño resumen de lo más importante. Más información.
2. El Ayuntamiento de Ponferrrada ofrece a sus vecinos la "Tarjeta Ciudadana" para acceder a los servicios municipales y, en su caso, pagar cuando sea necesario. Más información.
3. El que sea vecino de Medina del Campo puede ver el padrón y pagar sus impuestos por Internet. Más información.
4. El Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de Salamanca (REGTSA), basará su estrategia el próximo año en la modernización de los 362 ayuntamientos que tiene como clientes. Más información.
5. La Comisión Europea ha creado una red informática de intercambio de datos accesible desde Internet, que posibilita la cooperación inter-administrativa en el mercado interior, al permitir la comunicación directa por vía electrónica entre autoridades competentes de todas las Administraciones Públicas y de diferentes Estados miembros. Esta red se materializa en el Sistema de Información del Mercado Interior (IMI)Más información.
6. Gran expansión de las redes Wi-Fi municipales. Más información.
7. El pasado 22 de octubre tuvo lugar en Valladolid el "Desayuno tecnológico dedicado a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y su aplicación en las Entidades Locales"Más información.
7. Se ha resuelto la convocatoria del proyecto "Impulso del uso de los Telecentros como oficinas de la e-Administración-Red060"Más información.
8. El Gobierno ha premiado a la Junta de Castilla y León por su Plan Estratégico de ModernizaciónMás información.
9. Bluetooth y Wi-Fi para los turistas en LeónMás información.
10. El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado su portal web "Ciudad del Español" con el que promocionará la ciudad como destino perfecto para aprender el idioma. Más información.
11. Los Ayuntamientos disponen de un servicio de información sobre la TDT. Más información.
12. Los registros civiles han digitalizado los libros manuscritos desde 1950 hasta la actualidadMás información. 
13. El Ayuntamiento de Valladolid va a utilizar el visado electrónico. Más información.
14. Más de 200 alcaldes exponen en Internet sus medidas para salir de la crisis económica. La iniciativa es del alcalde de Jun.



15. Los gobiernos locales también pueden tener televisiones por internetMás información.

Además nos anuncia los siguientes eventos que se van a celebrar y pueden ser interesantes:

1. Durante los días 16, 17 y 18 de noviembre tendrá lugar en Barcelona, el 7º Seminario Práctico sobre cómo desarrollar una estrategia de proyecto convincente para conseguir fondos de la UE: qué deben o no deben hacer los actores locales y regionales evento organizado por el Centro Europeo de Regiones (IEAP – CER). Más información.
2. El próximo 17 de noviembre Juan Carlos Rodríguez, Director de S21sec University, analizará los riesgos derivados de la falta de conocimientos y concienciación en materia de seguridad digital por parte de los empleados de la organización, así como las posibles soluciones a las mismas. Más información.
3. El próximo 19 de noviembre de 2009 en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Burgos, se celebrará la jornada que lleva por título: "Jornada sobre e-administración: La administración más cerca". Más información.
4. El próximo 24 de noviembre de 2009 tendrá lugar en Madrid el Taller de Factura Electrónica (Facturae), organizado por Socinfo SL. Más información.




No hay comentarios: