miércoles, 24 de febrero de 2010

Newsletter Nº 25 Red de Municipios Digitales.

Lo que más me ha llamado la atención de este noticiero es que:

1. Según el informe 'EGoverment Readiness' de Naciones Unidas, España ocupa el 9º puesto a nivel mundial, avanzando once posiciones respecto a 2008, y la 5ª posición en Europa en materia de Administración electrónica.

2. La Red de Municipios Digitales ha publicado el Dossier Informativo del año 2009, donde se explican los principales proyectos de Administración Electrónica y Servicios Públicos digitales desarrollados por los Ayuntamientos y Diputaciones de la región.
Dossier Informativo de la RMD del año 2009,0

Además hay que reseñar que:
  1. Se convoca la cuarta edición de los Premios TECNIMAP 2010 a las mejores iniciativas de cualquiera de las Administraciones Públicas de aplicación de las tecnologías de la información a la mejora de la prestación de servicios públicos.
  2. El Ayuntamiento de Ponferrada invertirá en modernización tecnológica.
  3. Salamanca pondrá en funcionamiento un programa pionero en España que persigue la reducción de la contaminación provocada por el tráfico a través de la utilización de una red extensa de sensores de la calidad del aire, así como modelos de predicción.
  4. Miranda de Ebro contará con dos nuevas zonas de acceso Wi-Fi.
  5. El Ayuntamiento de Soria se adhiere al sistema de pago de impuestos por internet de la Junta.
  6. La Diputación de Palencia agilizará su gestión gracias a un sistema de información geográfica.
  7. La Diputación de Valladolid va a impartir cursos sobre Administración Electrónica y, lo que es más importante, incorpora la firma electrónica a su boletín oficial, y lo hace electrónicamente oficial y legal, según lo dispuesto en la Ley 11/2007, suprime los ejemplares en papel y va a ahorrar más de 7 millones de páginas.
  8. El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ofrece nuevas herramientas para encontrar empleo. Yo aprovecho para recomendar este otro sitio, el club de empleo, una herramienta distinta, muy actual y con muchas posibilidades.
  9. El Ayuntamiento de Villarcayo dispone de contadores de agua con lectura por Radiofrecuencia.
  10. El Ayuntamiento de Villaquilambre usará un panel digital gigante de teconología LED para informar a sus vecinos.
  11. El Instituto Tecnológico de Massachussets ha diseñado un sistema que, vía GPS, indicará los aparcamientos libres en la ciudad.
  12. La Agencia Española de Protección de Dato (AEPD) ha presentado Evalúa, un programa online que permite autoevaluar el grado de cumplimiento con la LOPD.
Además, nos anuncia los siguientes eventos:

No hay comentarios: