lunes, 10 de enero de 2011

El boletin oficial electronico.

Después de estar unos días perdidos por el cyberespacio y gracias a que Laura está por ahí detrás manejando los hilos, volvemos a estar visibles e iniciamos el 2011 con la intención de "acabar" esta segunda entrega de presentaciones power-point sobre la Ley 11/2007, de 22 de Junio de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

El boletín oficial del Estado, desde el 1 de Enero de 2009, abandonó el soporte papel y sólo se edita en formato electrónico. Muchos boletines oficiales autonómicos ya han dado el salto al formato electrónico. No obstante, todavía quedan muchos boletines oficiales provinciales que deberán hacer el cambio.

Y para que esos boletines oficiales tengan el mismo valor que el que tienen ahora, hay que cumplir una serie de requisitos, es decir, no vale con imprimir en PDF el boletín y subirlo a la web institucional, se puede hacer, pero jurídicamente no vale para nada. Por los efectos jurídicos que se derivan de la publicación en la un diario oficial y por la seguridad jurídica electrónica de lo actuado es necesario cumplir los requisitos legalmente establecidos.


No hay comentarios: