martes, 4 de octubre de 2016

El proyecto de la wikicontratación en la comunidad de aprendizaje del MINETUR.

Mª. Dolores Artaiz Aguilera, de la comunidad de aprendizaje del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) me ha invitado a dar una videoconferencia a la la comunidad.

Conocí a Lola en el IV Congreso Internacional EDO. Aprendizaje situado y aprendizaje conectado cuando presentó la comunidad de formadores internos del MINETUR, una red que conecta y forma a los empleados tanto de la sede central como de los servicios periféricos, que actúan como formadores internos.

Hace poco me llamó y me comentó que le gustaría que presentará el proyecto de la wikicontratación en el seno de la comunidad de aprendizaje del MINETUR.

Me cuenta en su correo que etimológicamente “otoño” quiere decir “que llega la plenitud del año”. El otoño es tiempo de hacer proyectos. La wiki de la contratación pública es eso un proyecto (no sólo en otoño). Un proyecto complicado, ambicioso y con muchas posibilidades.

En la comunidad del MINETUR quieren desarrollar un nuevo modelo formativo basado en el aprendizaje experiencial-colaborativo, fomentando la cultura innovadora y la gestión del conocimiento. Para este objetivo una wiki es una herramienta ideal.

Para comunicar, informar y sensibilizar sobre este objetivo se han programado tres videoconferencias:
  1. El aprendizaje experiencial aplicado al campus formativo Gabriel Mas Roselló. Interviene Tomás Romo de la Jefatura Provincial de Soria.
  2. El proyecto de la wikicontratación.
  3. Últimas tendencias en la innovación pública. El Proyecto Innova en el Minetur.

Dejo aquí la presentación que voy a hacer. Igual hay cambios.


No hay comentarios: