jueves, 19 de abril de 2018

Profesionalizando en contratación pública en la provincia de Alicante.

Cuando me llamó José Antonio Latorre para que les ayudara a diseñar una actividad de formación en contratación pública para la Diputación Provincial de Alicante, no dudé ni un segundo en aceptar su propuesta.

Trabajar para el departamento de formación de la Diputación de Alicante es un reconocimiento.

Su departamento de formación es una 1ª potencia en el campo de la formación; un ejemplo a seguir y copiar por muchos otros departamento de formación del Sector Público.

No conozco ningún otro departamento de formación tan potente, tan innovador, con una estrategia precisa de qué hacer y cómo profesionalizar a funcionarios. Un departamento que se está profesionalizando constantemente en el espinoso asunto de la formación.

José Antonio Latorre está al frente de este departamento. Un referente a nivel nacional como bien saben Jesús Martínez Marín o Carmen 6dedos Alonso.

Teniendo presente todo lo anterior he diseñado la siguiente actividad formativa con los objetivos de:

  • Presentar novedades de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 teniendo en cuenta el perfil de los destinatarios y sus necesidades.
  • Asegurar que los destinatarios puedan cumplir con las obligaciones más esenciales de la nueva Ley. 
  • Enseñar a aprender sobre contratación pública, es decir, enseñar cómo cada funcionario se puede y debe profesionalizarse en esta materia.
El recurso que vamos a usar es esta presentación, desde la misma se puede acceder a recursos "on-line" (no imprimir)

Los tutores seleccionados por el departamento de formación y que me acompañarán son:
Profesionales de reconocida solvencia en la formación en contratación pública.


Desde este momento, todo el que vaya a asistir y quiera plantear cuestiones, preguntas, sugerencias, temas, tiene la oportunidad de hacerlo.

Agradecer a Rafa y Catalina su ayuda en el desarrollo de la actividad.

Nos vemos en breve.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buenas, sería posible que diputación elaborara pliegos tipo, para los distintos procedimientos de contratación o tramos? O estan en la web del departamento de formación...?

Guillermo Yañez Sanchez dijo...

Hola, por la red se empiezan a ver pliegos modelos. Te dejo aquí los que he hecho y están publicados. En el curso hablaré de sus posibilidades.

Pliegos modelo suministros y servicios + cuadro de características técnicas de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

http://www.contratacionpublicacp.com/forum/topics/pliegos-modelo-suministros-y-servicios-cuadro-de-caracteristicas-

Un saludo.