jueves, 27 de marzo de 2008

Consultas. Cómo hacer una consulta.

Hace ya bastante tiempo y gracias a Sonia ingresé en la que voy a llamar "comunidad José Manuel".

No sé ni cómo, ni cuándo, ni porqué José Manuel creó esta pequeña o gran comunidad de personas profesionalmente unidas por la contratación administrativa.

En esta comunidad, y través de simples correos electrónicos, las noticias, consultas y dudas sobre la contratación administrativa se iban rebotando de unas a otras personas.

Estoy seguro de que no me habría enterado de cursos, jornadas, modificaciones legales, sentencias y noticias relacionadas con la contratación administrativa sino hubiera estado dentro de esta comunidad que "graciosamente" distribuye y comparte el conocimiento entorno a la contratación administrativa.

Ahora, en el año 2008, el correo electrónico, pese a todas sus ventajas, no es la herramienta idónea para crear y soportar estas redes sociales de conocimiento.



Las redes sociales de conocimiento se sitúan en la "web 2.0", actualmente de mudanza a la "web 2.1", "terreno", según cuenta Iñaqui Ortiz , "en el que las administraciones públicas apenas se han adentrado, y sin embargo, tienen mucho que que comunicar y mucho sobre lo que conversar. Y está claro que los blogs son un instrumento idóneo para ello personas" (en la pag. 12 de la "La gran guía de los blogs 2008").

Creo que José Manuel tuvo y tiene una pequeña luz, la luz de la curiosidad, del querer saber, de la reflexión, del inconformismo y de la acción de compartir. Aspectos que, al igual que otras muchas personas, comparto plenamente.

Para subir la intensidad de la luz y resplandecer en territorios lejanos vamos a utilizar el blog como herramienta idónea para difundir e intercambiar opiniones y conocimientos de contratación en base a consultas.

El procedimiento para participar en las consultas será el siguiente:
  1. Redactar la consulta de una forma clara y concisa.
  2. Si ya eres miembro de la "comunidad José Manuel", puede utilizar este cauce y tu consulta se insertará en el blog.
  3. Si no lo eres remitelo a: tengounaconsulta@gmail.com.
  4. Una vez revisada, se insertará en el blog.
  5. Para opinar sobre las consultas publicadas basta con insertar un comentario, requiriéndose únicamente una cuenta de correo electrónico.
  6. De cada consulta aparecerán sucesivamente todas las opiniones aportadas.
  7. Para localizar consultas, hay un buscador por categorías dónde se podrán buscar todas las consultas efectuadas o consultas concretas.

En nombre de todos, quiero dar las gracias de antemano por vuestra participación y por el conocimiento, información, ideas y opiniones aportadas.

3 comentarios:

miwesly dijo...

¿y el blog? ¿No está puesta la url o es que soy muy torpe y no la veo?

Guillermo Yañez Sanchez dijo...

No te preocupes, yo también llevo un jaleo con esto del blog importante.

Es lo que tiene esta maldita tecnología.

Para ver el blog pon www.compraspublicaseficaces.com.

Y si quieres que alguna consulta se inserte escribe a tengounaconsulta@gmail.com

miwesly dijo...

Ahh, que el blog es éste. Pensé que te referías a un blog distinto.