jueves, 26 de febrero de 2009

Newsletter 13. Red de Municipios Digitales de Castilla y León.

Llega puntualmente el newsletter nº 13 de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León de Febrero 2009.

Lo que más me ha llamado la atención de este ejemplar es que:

1. La Diputación de León ha facilitado a 106 Ayuntamientos el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Contratos del Sector Público poniendo a su disposición un perfil de contratante. Más información.

2. La Diputación de Zamora, como hace bien poco hizo el BOE, ha suprimido el boletín oficial de la provincia en papel. Dicen que sólo en papel se van a ahorrar más de 90.000 euros al año. Más información.

Además, nos cuenta que:


1. La Red de Municipios Digitales ha publicado el dossier de actividades del 2008, donde se recogen los principales resultados obtenidos en los Ayuntamientos y Diputaciones de la región en materia de Administración Electrónica a través de la Red de Municipios Digitales. Más información.

2. Las ayudas para subvencionar la ejecución de proyectos que tengan por objetivo la modernización de la Administración Local a través de la utilización de las nuevas Tecnologías de la Información, las ayudas e-Model del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ya se pueden solicitar hasta el 1 de abril de 2009.Más información

3. La Diputación de Zamora se va a encargar del mantenimiento de 84 telecentros. Más información.

4. La Diputación de Valladolid hace un poco de "benchlearning" con la institución provincial de Almería y ver lo que está haciendo esta institución para poner en marcha la administración electrónica. Más información.

5. El Ayuntamiento de Ponferrada ampliará los servicios de la Carpeta Local de Información Ciudadana (CLIC) y facilita otros 20 trámites. Más información.

6. El Ayuntamiento de Miranda de Ebro, dentro del Plan Avanza, ha puesto en marcha 4 zonas Wi-Fi y va a adjudicar la realización del portal web. Más información.

7. El Ayuntamiento de Ávila para aportar su granito de arena en estos momentos de recesión económica pone a disposición el Aula E-Labora, "centro autorizado de apoyo al desempleado" que usa Internet como soporte y herramienta para la orientación y formación de personas desempleadas. Más información.

8. Coordinación de los 29 nuevos telecentros de la provincia de Palencia. Más información.

9. El Ayuntamiento de Benavente modernizará su portal web y ofrece la tramitación electrónica de determinadas actuaciones. Más información.

10. El nuevo portal web de turismo de Valladolid ha recibido más de 1.600.000 peticiones-consultas en su primer mes de funcionamiento. Más información.

11. Por su parte, el portal de turismo de León recibe más de 300.000 visitas desde su puesta en funcionamiento. Más información.

12. El proyecto europeo e-Particípate se ha presentado en Segovia. Más información.

13. El Ayuntamiento de Getafe incorpora una oficina de Administración Electrónica para personas con discapacidad. Más información.

14. Cuidado, tráfico puede notificar electrónicamente las multas a quienes así lo soliciten. Digo cuidado porque esta medida no está muy claro a quién beneficia, si a nosotros o a la DGT. Más información.

15. No somos Singapur, donde el 99,9% ya tiene banda ancha, y no sé cuándo lo seremos. Aquí hay iniciativas para mejorar el acceso. Ya hemos visto lo que está haciendo el ayuntamiento de Miranda de Ebro, la Wi-Fi pública ya llega a las calles de 150 ciudades españolas y el ayuntamiento de Avilés está dispuesto a ofrecer conexión inalámbrica financiada con publicidad. Más información.

16. Red.es, y el Ministerio de Vivienda han suscrito un convenio marco de colaboración para el desarrollo del Programa de Impulso al Urbanismo en Red con el cual los ciudadanos podrán consultar de manera personalizada los planes urbanísticos a través de Internet. Más información.


17. La Televisión Digital en Castilla y León estrena nuevo portal web para facilitar la transición de la televisión analógica a la digital de los ciudadanos de Castilla y León. Más información.

No hay comentarios: