miércoles, 23 de febrero de 2011

Jornada Open Government organizada por la (RMD)

La Red de Municipios Digitales ha organizado una Jornada sobre "El Gobierno Abierto en las Entidades Locales" que tendrá lugar mañana, el 24 de febrero, en el Ayuntamiento de Laguna de Duero (Valladolid).

Antes de organizar la Jornada, la Red de Municipios Digitales había elaborado y publicado "Open Government. 10 ideas para hacer tu Ayuntamiento abierto" para ofrecer diez medidas a los responsables políticos y organizativos de las Entidades Locales que permitan que a un Ayuntamiento acercarse al denominado Gobierno Abierto de forma progresiva, haciendo un Ayuntamiento más participativo, más colaborativo y más transparente.

He sido invitado a dar una charla sobre la utilización de herramientas 2.0 dentro del ámbito de la contratación pública.

Para seguir el hilo de la exposición he realizado un documento en texto y una presentación en power-point, ambos en (googledocs).

Básicamente lo que he hecho ha sido ir narrando lo que ha pasado desde que nació todo esto, desde el año 2007 en el que publiqué la primera entrada de este blog hasta el año 2011 en el que nos movemos por blogs, wikis, redes sociales, linkedin, twitter....

En la narración me he centrado en las cuatro herramientas fundamentales que he utilizado:
  • Un blog www.compraspublicaseficaces.com.
  • Googledocs, para hacer la guía 2.0 de la Ley 11/2007.
  • Una red social, la comunidad de prácticas de la contratación pública.
  • Una wiki, la wikicontratación.
De cada herramienta añado algún ejemplo de lo que se puede hacer y conseguir y de algunas personas (casi todas virtuales) que he conocido, que han participado y que, de alguna forma, han colaborado en lo que se ha hecho.



Presentación de la ponencia:

2 comentarios:

mcanno dijo...

Enhorabuena por el trabajo: presentación y ponencia.

Un saludo, Manuel

Laura Folgado Galache dijo...

¡Verás qué bien! :) ¡¡Muchísima suerte mañana!!