miércoles, 29 de junio de 2011

Claves para una contratacion electronica eficaz.Capitulo III.

Sigo leyendo y aprendiendo en el libro "Claves para una contratación pública electrónica eficaz" escrito por Jaime Domínguez-Macaya Laurnaga y publicado por la editorial LA LEY - EL CONSULTOR DE LOS AYUNTAMIENTOS.

Si los dos primeros capítulos se dirigían al "cogollo" de la administración electrónica (el primero versaba sobre lo que era la firma electrónica y el segundo, una vez generada una opinión favorable sobre la firma electrónica, enseñaba cómo utilizarla), este tercer capítulo hace historia sobre la contratación pública electrónica.

Y la historia comienza en 1966 cuando en la Organización de las Naciones Unidas se constituye una Comisión para el Derecho Mercantil Internacional. Por aquellos entonces, en los Estados Unidos de América ya se podían intercambiar electrónicamente datos estructurados entre sistemas electrónicos, no obstante, era necesario normalizar o estandarizar los protocolos del intercambio electrónico y para ello se aprobaron las normas EDI, que con el paso del tiempo, han dado lugar al lenguaje ebXML, un dialecto del XML para desarrollar el comercio electrónico, ..., ver comentario sobre el artículo completo.

2 comentarios:

Empleo temporales dijo...

Un excelente articulo, realmente provechoso y satisfactorio al leerlo. Un saludo.

Elecciones Mexico dijo...

Unas muy buenas oportunidades. Gracias por compartirnos tan buena información.