miércoles, 13 de octubre de 2010

Nuevo blog sobre contratacion publica electronica.

Son las cosas de la web 2.0. conoces a gente, se genera confianza y nace una relación, de esa relación puede salir cualquier cosa.

Manuel Caño es una más de esas relaciones que han nacido tecleando ante el ordenador, no nos conocemos físicamente, pero nos relacionamos electrónicamente.

La primera vez fue vía gmail; la segunda vez, colaboramos editando una presentación sobre la implementación técnica del perfil del contratante; la tercera, en la fundación y diseño de la comunidad de prácticas sobre la contratación pública.

Ahora Manuel Caño ha abierto un blog sobre contratación pública electrónica y esto es algo muy importante porque por primera vez alguien asume el reto de dibujar ese horizonte nuboso y lejano que es la contratación administrativa electrónica.

Acostumbrados a aproximaciones "sólo y exclusivamente jurídicas" a cualquier asunto, en el blog se ha empezado a analizar globalmente el problema de la contratación pública electrónica; se parte de la importancia económica que la contratación pública tiene; los beneficios que la tramitación electrónica podría tener; los grandes bloques en qué se puede dividir el problema de la contratación pública electrónica (A.R.T.E.:Archivo - Relación - Tramitación - Explotación); y de momento, hasta se ha dibujado un mapa mental de toda esta problemática.

Además todo ello se ha hecho, pensando en las dos partes del contrato público: la Administración y las empresas.

Es muy importante para todos los afectados (del sector público y del privado) que un profesional de la contratación de la pública electrónica publique en un blog sus opiniones sobre este asunto; para el autor, porque con cada entrada, asume el reto de dar su opinión y ello precisa leer, recopilar información, hilvanar argumentos, redactar...; para algunos lectores, porque podrán participar con sus comentarios, compartiendo o rebatiendo lo publicado; para todos los lectores afectados porque podrán, de la forma más cómoda y rápida que actualmente hay; leer, informarse y aprender.

Aquí está el blog

1 comentario:

mcanno dijo...

Gracias Guillermo,
espero Seguir disfrutando de tus conocimiento y de tu "compañía" que aunque sea digital, se que es tan real como la vida misma.
Un abrazo.