miércoles, 26 de junio de 2013

Mañana estoy en el encuentro Nacional Blogosfera Pública

Cuenta Iñaki Ortíz Sánchez en el libro de Alberto Ortíz de Zárate "Intraemprendizaje público  (página 130) que: "La edición del blog genera la disciplina de cristalizar reflexiones personales en pequeños textos, tomando nota y ordenando las ideas propias y las de otras personas. Además, la publicación de estas ideas en el blog permite compartirlas y completarlas con las críticas y aportaciones de los demás. Con ello se enriquecen los puntos de vista iniciales y se va consolidando el conocimiento."

Así que voy a utilizar mi blog porque mañana estaré en el #ENBP: I Encuentro Nacional de la Blogosfera Pública y me toca moderar una mesa de intraemprendizaje público en la que estarán auténticos pesos pesados de la materia (hay más, pero los que estarán sentados, lo son).

Y yo, ¿por qué voy a estar ahí?. Algo he hecho y alguien, no sé quien, me ha metido en el ajo y se lo agradezco, porque a mi modo de ver mañana voy a recibir una clase práctica (no de teoría a la que nos tienen acostumbrados los sectores teóricos y doctrinales) y particular de lo último en innovación pública, en intraemprendizaje público.

Parece ser que la base de la innovación es una persona inquieta y creativa que no se conforma con la forma de ser y trabajar de su organización y que decide cambiarla y lo intenta: Un intraemprendedor, y de eso será el debate.

Como digo y cada vez que lo pienso: me ha tocado la lotería, aunque claro está, he jugado.

En el año 2007 y en el anonimato y con miedo al ridículo abrí este blog, al que reservo perlas como ésta. Fue José Antonio Galiano quién me susurró "abre un blog" y lo hice (más tarde se lo susurre yo y no lo hizo, así que ahora te repito "hazlo").

Ese era yo y sigo siendo en twitter
Luego aparecieron problemas técnicos que fueron resueltos por Laura Folgado Galache (profesora de informática a quién sólo conozco virtualmente, pero a la que fié las llaves de este blog y de otros sitios webs); con horas de trabajo surgieron buenos contenidos que difundidos a través del blog generaron nuevos contactos y relaciones y la confianza necesaria para salir del armario; ahí estuvo Manuel Caño Gómez y la sugerencia "abre una comunidad de prácticas de la contratación pública" y lo hice; ya sé querido blog que desde entonces te has resentido en el fondo y en la forma, pero la comunidad reclama mi atención; con la comunidad de prácticas los contactos y relaciones profesionales han crecido exponencialmente y mi conocimiento y mis habilidades electrónicas han sido disparadas "hasta el infinito y más allá" (Buzz Lightyear en Toy Story, 1995), hasta fui nombrado por Jaime Domínguez Macaya-Laurnaga como una referencia.

En fin, que me gustaría en este homenaje, nombrar y agradecer a todos los que han ido apareciendo y están o han estado por ahí en mi red de contactos, pero me iba a dejar a más de alguno seguro.

Ahora, 6 años después, estaré reunido con personas sobresalientes (alguna todavía no la conozco, pero me aventuro a calificarla así) en su profesión y en sus actitudes.

Así que me ha tocado la lotería.

7 comentarios:

José Antonio dijo...

Amigo, estás allí porque lo mereces. Eres un corredor de fondo de la contratación pública y de ello sabes un rato. Desde el primer día he sido observador del recorrido y sinceramente,tuve la suerte de ser el primero en lanzar ese susurro, porque estaba claro que la semilla del camino la tenías dentro.

Ahora, desde la distancia de los años pasados, disfruta el premio de tu perseverancia.

Guillermo Yañez Sanchez dijo...

Muchas gracias José Antonio por haberme dado el primer empujón. Lo que me gustaría es verte un día por la nube, porque tu serías un gran conversador.

Te seguimos esperando.

Laura Folgado Galache dijo...

Cómo me gustaría estar en una mesa (posiblemente en una mesa de bar tomándonos algo) con toda la gente que ha formado parte de tu proyecto. Seguro que todos tenemos muchas cosas que contarnos y que aprender unos de otros. O al menos, eso me ha pasado a mi contigo, que he hecho más de "aprendiz" que de "resolutora de problemas técnicos".
¡Un abrazo enorme, y mucho ánimo para mañana, desde "la nube blogosférica"!

Fco. Javier Vázquez dijo...

Enhorabuena guillermo.

JoTuNa dijo...

Muchas felicidades!

A ver si poco a poco se van fidelizando más empleados públicos a este movimiento.

Guillermo Yañez Sanchez dijo...

Hola a todos, lo bueno es que cada día hay más gente que de una forma u otra recurre a todo este tinglado. Le es útil y lo aprovecha; incluso hay quien se lanza a generar su propio contenido con sus errores e imperfecciones, para que luego venga otro y lo mejore.
Entre unos y otros vamos caminando.
Saludos a todos.

Acero dijo...

Felicitaciones por tan excelentes logros es realmente admirable tu trabajo. Saludos.